Thursday, March 16, 2006

COLOMBIA HACIA EL UNANISMO Y EL HAMBRE


La gran ganadora fue la “oposición oculta”, al gobierno de Uribe Velez al observar que la abstención oficial es del 62% pero si ha esta cifra le sumamos los votos , que se consiguen por la compra, por el puesto, por el contrato, por la coacción mas los votos nulos y los de la oposición manifiesta al actual gobierno tenemos que concluir afirmando que este porcentaje puede ser de un 23%. Lo que nos daria un 85% de la sociedad colombiana que no respalda al gobierno del Presidente Uribe.
Ya que tenemos que ver en el millón cincuenta mil votos nulos, a esa cantidad de personas analfabetas a quienes se llevan a la urnas, con dinero , embriagados muchas veces y como es obvio , no saben votar.
Tenemos que observar también en los votos alcanzados por el liberalismo, el polo democrático y los movimientos de oposición votos en contra del gobierno.
Queda pues ese quince por ciento que voto a favor y con ello le entrego el poder político al uribismo al consolidarlo con 62 curules en el Senado de la Republica.
El uribismo ganó en un país que se aleja de la política, abstencionista, polarizado. De cada 100 colombianos aptos para votar, 60 se abstuvieron, 3 votaron en blanco, a 4 les fue anulado el voto y 1 devolvió el tarjetón sin marcarlo. Apenas 32 de cada 100 colombianos votaron por alguno de los partidos en contienda.
Una votación tan precaria no garantiza que las decisiones políticas que tomen los congresistas de la mayoría junto con el presidente Uribe, quien será reelegido, que después se conviertan en leyes de la Republica, sean acatadas voluntariamente por la sociedad colombiana, lo que implicara el uso de la fuerza publica y de la rama jurisdiccional para imponerlas. Lo que llevara necesariamente aprobar reformas que traerán menos independencia e imparcialidad de los jueces y mas represión militar y policíba.
El partido de la U, y lo que hoy llaman la bancada uribista, no es mas que una reunión de arribistas , que tuvieron que aglutinarse para poder recibir todas las prebendas que se les entregaron ha quienes estaban del lado del Presidente, para ellos a su vez hacerlas llegar al electorado con la finalidad de poder salvar o ganar sus puestos en el Congreso de la Republica. Pero surge una nueva realidad que es innegable, el Partido de la U, saco mas votos que sus candidatos individualmente considerados. Lo que significa que la curul es del partido y no del candidato, de manera que el voto del congresista debe ser en el sentido que quiera el presidente y no en el que desee el parlamentario . El mensaje para los partidos y movimientos que respaldaran la reelección Uribista es claro en el mismo sentido, la ganadora fue la bancada uribista , no ellos individualmente considerados, por lo tanto si quieren subsistir deben obedecer.
El Congreso de la Republica solo tendrá dos vertiente: Quienes tienen la obligación de acatar las ordenes de Uribe y quienes lo desobedecen por lo tanto se le oponen. Pero la sociedad en su gran mayoría es anti-uribista , pues eso fue lo que expreso en la elecciones para el Congreso de la Republica, en la que solo un frágil 15% del electorado respaldo a los candidatos del presidente Uribe.

Que se viene para la sociedad.

Una reforma tributaria estructural en la que se gravara la renta y hasta el consumo de alimentos . El Estado necesitara recursos, y estos saldrán de la sociedad colombiana , en su mayoría de los abstencionistas y de los opositores al gobierno quienes no recibirán nada del Estado a cambio del impuesto que serán obligados a pagar , ya que estos recursos se los entregaran a los congresistas que respaldan al gobierno , ha quienes ademas de la imposición del voto se les deberá tener contentos entregándoles prebendas por los votos que ellos a su vez deberán dar a favor de las políticas del gobierno Uribe,
Serán los cuatro años venideros supremamente difíciles, en lo que en materia de ingresos se refiere para la inmensa mayoría de los colombianos. Es muy posible incluso que antes de que termine el periodo próximo de Uribe, la gente clame su renuncia o lo depongan, aunque modernamente es muy difícil esta segunda alternativa.
El pueblo de Colombia se apresta a vivir la escasez económica que tuvo Argentina hace un tiempo no muy lejano y una represión de la protesta social sin precedentes históricos , a pesar de que hemos vivido un conflicto armado que lleva siglos, pues cuando el Tratado de Libre Comercio empiece a producir sus efectos desvastadores y la pobreza sea insostenible, los problemas de orden publico no se haran esperar , y el Congreso en su mayoria gobiernista no objetara ninguna medida encaminada a garantizar la seguridad democratica de los ricos, la cual se logra reprimiendo a los pobres cuando estos protestan para que los dejen tener una vida digna.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home